Carrera de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este próximo domingo, 29 de Marzo de 2009, se correrá la octava edición de la "Carrera de Miguel" en el barrio porteño de Palermo.
Gracias a la gestión macrista, se está vaciando de contenido este acontecimiento que debe ser política de Estado y no depender de qué o cuál Gobierno esté al mando de la Ciudad o el país.
Miguel Sánchez es uno de los 30.001 compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar. Miguel es tucumano, argentino, latinoamericano. Miguel es atleta. Miguel es poeta. Miguel es solidario. Miguel luchó por un mundo mejor. Miguel veía en el deporte una herramienta para acercar pueblos y personas. Miguel pensaba distinto y por eso lo desaparecieron. Miguel sos vos, soy yo. Miguel somos todos. Por eso hay que correr.

No dejemos que nos metan en la cabeza que es una simple carrera como si fuera la de alguna empresa deportiva. No dejes que te maten la memoria.
Juntémonos todos este domingo 29, desde las 9hs., en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento y corramos por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ese es el real significado de la maratón.
Miguel no va a desaparecer mientras todos corramos hacia su meta. Ninguno de los 30.001 lo hará mientras ejercitemos la memoria y reinvidiquemos y continuemos su lucha, nuestra lucha.
Entonces, corramos con Miguel y el resto de los 30.001.
La carrera es libre y gratuita, porque es de Miguel.
La carrera NO se suspende por lluvia, porque Miguel no lo hacía.
De la carrera pueden participar todas las personas, de cualquier edad, sexo y color, porque Miguel imaginaba un mundo de igualdad y justicia social.
Como es de todos y para todos, podés correr, trotar, caminar, ir en silla de ruedas, como quieras. Tenés dos distancias para recorrer: 3km y 10km.
Corramos por Miguel y los 30.001.
Sumáte
.


PARA VOS ATLETA
(Por Miguel Sánchez)

Para vos atleta
para vos que sabes del frío, de calor,
de triunfos y derrotas
para vos que tenés el cuerpo sano
el alma ancha y el corazón grande.
Para vos que tenés muchos amigos
muchos anhelos
la alegría adulta y la sonrisa de los niños.
Para vos que no sabés de hielos ni de soles
de lluvia ni rencores.

Para vos, atleta
que recorriste pueblos y ciudades
uniendo Estados con tu andar
Para vos, atleta
que desprecias la guerra y ansías la paz
.

0 comentarios:

Publicar un comentario