¿Justicia para quién?

No nos vamos a extender porque duele. No queremos llorar y lloramos. Lloramos con puños cerrados, con puños de impotencia. Estamos compungidos. Es que todavía no lo llegamos a comprender. Seremos un tanto ingenuos, nos dirán. Tal vez.

La sentencia fue tan clara como el alquitrán. Quedó demostrado una vez más la ineficacia y desidia con la que trabaja la ¿justicia?
¿Acaso sólo tres merecían recibir el castigo de más de15 años? ¿Acaso sólo un sub-comisario es el culpable de las inspecciones a los locales? ¿Acaso sólo dos funcionarios públicos son parte del maldito entramado político que se hizo carne en tragedia?
¿Y los policías y bomberos que firmaban las habilitaciones previa coima? ¿Y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad -con Aníbal Ibarra a la cabeza- que son parte del Estado garantizador del cuidado de sus ciudadanos? ¿Y el sistema de salud colapsado y sin preparación?Desde un primer momento, cuando sucedió Cromañón, tuvimos claro que no podía corresponderle el mismo castigo al dueño del lugar que a la banda que allí daba su show como se presentó en las carátulas del expediente. Pero tampoco dejarlos sin condena alguna nos parece la vía de resolución más factible. Pero no somos jueces.
Así, con ojos reflotando en lágrimas, contamos nuestra sensación de impunidad. La miseria humana demostrada en gente que festejaba ante el dolor desgarrador del otro nos parece una gran falta de respeto a los valores pregonados de fraternidad y altruismo.
¿Festejar qué? ¿Por quién y para qué lucharon durante las decenas de marchas que se realizaron? ¿Por seguir viendo a Callejeros o por que se haga justicia y que los culpables de masacrar a 194 vidas y esperanzas y un montón más de familiares, amigos y conocidos paguen por la muerte de los chicos?
Entonces nos preguntamos, ¿justicia para quién? si todos aquellos culpables de la tragedia y que forman parte del sistema político (policías, funcionarios, bomberos) quedaron sueltos.
Así nos duele...

30/12/04
Nunca Olvidar


¡¡Los pibes de Cromañón, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!

0 comentarios:

Publicar un comentario