A la basura no le gustan los trapitos

Contra la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir a los limpiavidrios y a los cuidacoches, el Movimiento Popular La Poderosa realizó hoy por la mañana un festival frente a la Jefatura de Gobierno. Apoyando este acto, estuvieron presentes la madre de Plaza de Mayo Elia Espen, el atleta Martín Sharples y el ex director técnico de Chacarita Mauro Navas. A su vez, adhirieron por escrito y denunciaron la criminalización de la pobreza César Luis Menotti, Adolfo Pérez Esquivel, Facundo Sava, Oscar Ahumada y Sergio Vigil.
Vecinos y vecinas del barrio Zavaleta, de la villa 31 bis, de la 21-24, de la Rodrigo Bueno de Costanera Sur y del barrio Fátima en Soldati jugaron al Fútbol Popular y bailaron manifestándose en contra de ley que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri, que, según Espen, “busca excluir socialmente”. “A la basura no le gustan los trapitos”, decían las remeras de más de doscientos chicos y chicas que participaron de la actividad.
Sobre el final de la jornada, previo a un almuerzo entre todos, se realizó un pequeño acto en el cual hablaron Espen, Sharples y Navas. El premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, mandó una carta en la cual afirmó: “Una sociedad que no piensa en sus niños, que los reprime y abandona, es una sociedad que hipotecó el presente y condenó el futuro. No solo se mata con balas, sino con hambre. De esto, el Gobierno de Ciudad es, sin duda, responsable”.
Un hombre vestido de Trapito, dibujo animado de Manuel García Ferré, comentó al final del acto: “Esta medida no es aislada, sino que forma parte del mismo gobierno que miente diciendo que incluye, que tiene políticas de niñez que son un mamarracho y dejan pibes tirados en la calle, que decidió que el nazismo de Abel Posse podía educar, que eligió una policía represiva dirigida por Jorge “Fino” Palacios, con pistolas eléctricas “taser x26” y con escuchas telefónicas, que cree que olvidar y perdonar es hacer derechos humanos”.
A través del fútbol popular, de la educación popular y de asambleas pobladas por vecinos de los distintos barrios, La Poderosa es un movimiento que lucha contra la exclusion social y trabaja buscando la igualdad.

Para más información: http://www.lapoderosa.org.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario