¡¡Justicia!!

24 de Julio de 2008 - Pcia. de Córdoba - Argentina

"Noveno (Punto). Declarar a Luciano Benjamín Menéndez coautor mediato penalmente responsable de los delitos: privación ilegítima de la libertad agravada por ser funcionario público, por uso de violencia, por la duración (más de un mes) y por compeler a la víctima a hacer, no hacer o tolerar algo a lo que no estuviese obligada; tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas y homicidio doblemente calificado, por alevosía y por pluralidad de partícipes (por lo cual se decidió) imponerle en tal carácter para su tratamiento penitenciario la PENA DE PRISIÓN PERPETUA".
La sentencia ya estaba consumada pero faltaban unas palabras más que reconfortantes: "Revocar su prisión domiciliaria y ordenar su inmediata detención y alojamiento en una unidad carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba".
Ahí estaba, sin inmutarse, Luciano Benjamín Menéndez, uno de los más cruentos dictadores del Golpe de Estado (76-83) en Argentina en su último día como ciudadano impune.
Para Menéndez y los otros siete represores ayer sentenciado por el caso Brandalisis (suboficiales retirados Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y el ex personal civil de inteligencia Ricardo Lardone -todos con perpetua-, el coronel Hermes Oscar Rodríguez, el capitán Jorge Ezequiel Acosta -22 años de prisión- y el suboficial Carlos Alberto Vega -18 años-), la Justicia tardó pero ya llegó.

Juicio y Castigo

30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos


¡PRESENTES!



...Nunca Más...


1976-1983

3 comentarios:

  1. Anónimo says

    Imaginarlo en una cárcel común, parece un sueño.
    Esperemos que los reos, le den una bienvenida como él merece!!!

    Saludos!!


    angelica says

    el que la hace la paga.
    a veces hay injusticias a veces no se hace justicia,es triste privarnos de la libertad
    pero tarde que temprano pagamos por nuestro errores y delitos

    gracias por pasar
    un abrazo...


    Marina Judith Landau says

    No creo que compense con su prisión tantos crímenes cometidos con total perversión. No creo que con esto se logre reparar absolutamente nada. Pero igualmente estoy contenta, como muchos, saberlo en una carcel común, saber que es perpetua...algo es algo.
    Como bien decís vos, la justicia llegó tarde, pero llegó.
    Ojalá este hijo de p... viva muchísimos años.
    Saludos.


Publicar un comentario